
Ante el pronóstico de la Tormenta Tropical Priscilla y la posible llegada de “Raymond”, el Ayuntamiento de Hermosillo instaló el Comité Municipal de Operaciones con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y coordinar esfuerzos para reducir riesgos que puedan atender cualquier eventualidad en diversos sectores.
Eduardo Alejo Acuña Padilla, Secretario del Ayuntamiento, informó que se esperan un total de 75 milímetros de lluvia, cantidad que posiblemente se acumulará desde la madrugada del sábado hasta el martes de la próxima semana.
En ese sentido, personal municipal cuenta con maquinaria pesada lista, así como con suministro de sacos de arena para zonas críticas, la posible habilitación de albergues y la canalización del flujo pluvial hacia áreas no habitacionales para disminuir riesgos.
“Estaremos previniendo a la ciudadanía, invitándolos a que tomen sus precauciones, que no viajen en carreteras, que se evite acudir a playas como acción de prevención. En caso de ser necesario, habilitaremos algunos albergues y próximamente informaremos cuáles serán”, agregó.
Se mantiene comunicación permanente con autoridades estatales y federales para hacer frente a cualquier emergencia que se pudiera presentar en zonas rurales como Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán y La Victoria, o urbanas como La Caridad, que históricamente ha presentado problemas de inundación por su ubicación geográfica.
“Hay zonas de mayor vulnerabilidad, particularmente zonas rurales que cuando cae mucha agua en la ciudad se ven afectadas. El Ayuntamiento de Hermosillo desplegará personal de distintas dependencias para visitar estas zonas vulnerables”, recordó.
Asistieron también a la reunión titulares de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Departamento de Bomberos, Dirección General de Desarrollo de Infraestructura, Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Servicios Públicos Municipales, Agua de Hermosillo, Salud Pública Municipal, Oficialía Mayor e Inspección y Vigilancia, entre otras que coordinan acciones.