
El esfuerzo de los jóvenes nos inspiran a innovar para avanzar hacia el Hermosillo del futuro, expresó Antonio Astiazarán al asistir a la segunda edición de Smart City Hackathon donde más de 200 participantes de nueve universidades propondrán nuevas soluciones a viejos problemas.
El presidente municipal junto a Oscar Gastelum, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) recorrió las mesas de trabajo instaladas en el Instituto Tecnológico de Hermosillo donde los participantes compartieron los avances de sus proyectos en materia de servicios, sustentabilidad y espacios públicos, por mencionar algunos.
“No saben lo que me entusiasma y contagia su energía. Soy una persona que siempre ha creído que a viejos problemas, nuevas soluciones y eso se los platico porque lo que me tocó ver con algunos de ustedes, propuestas de solución para poder cuidar y proteger mejor a nuestras mascotas o para mejorar el sistema del que nos sentimos muy orgulloso en Hermosillo como el H Bus”, mencionó.
Por su parte, Oscar Gastelum, director de AMDE, dependencia que organiza esta segunda edición que ha tenido éxito en participación de personas interesadas en mejorar su entorno, agradeció la disposición de contribuir con talento, ideas e innovación a un mejor municipio.
Hermosillo se ha caracterizado en los últimos años por enfrentar los retos con innovación y sustentabilidad como la incorporación de patrullas eléctricas que se cargan con energía solar, el H Bus que brinda transporte eléctrico gratuito a estudiantes universitarios y wifi gratuito en espacios públicos que hacen del municipio una ciudad que avanza hacia una mejor calidad de vida para sus habitantes.