RTNMedios
Periodismo sin censura

Argentina veta del Mundial a 35 mil personas; 13 mil son deudores alimentarios

En una medida inédita de cara al Mundial de 2026, el gobierno de Argentina entregó a las autoridades de Estados Unidos un listado con aproximadamente 35 mil personas que tienen prohibido ingresar a los estadios donde dispute sus partidos la selección albiceleste.

Lo que más ha llamado la atención es que, además de aficionados con antecedentes de violencia en el fútbol e integrantes de barras bravas, la lista incluye a cerca de 13 mil personas registradas como deudores alimentarios, es decir, padres o madres que incumplen con el pago de la pensión para sus hijos.

La información fue compartida como parte de la cooperación entre ambos países en materia de seguridad para el Mundial, con el objetivo de impedir que estas personas puedan acceder a los encuentros de la actual campeona del mundo, incluso si cuentan con boletos para los partidos.

La base de datos fue elaborada por el Ministerio de Seguridad argentino mediante el programa Tribuna Segura, que tradicionalmente identifica a personas con restricciones para ingresar a los estadios, pero que ahora también incorpora a quienes aparecen en los registros oficiales de deudores alimentarios.

Al presentar la medida, las autoridades argentinas enviaron un mensaje directo a quienes integran el listado: «Si estás en esa lista, no viajes», dejando claro que la prohibición será aplicada durante la Copa del Mundo.

Temas

Madre y su bebé son rescatados con vida entre los escombros en Venezuela; una historia que devuelve la esperanza

«¡Ahora, hagan silencio!»: rescatistas mexicanos luchan contra el ruido para encontrar sobrevivientes en Venezuela

Argentina veta del Mundial a 35 mil personas; 13 mil son deudores alimentarios