RTNMedios
Periodismo sin censura

Así fue el arribo de «El Mayo» y «El Chapito» al aeropuerto donde fueron detenidos

El momento exacto en que Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, así como otro hombre, aún sin identificar, arriban a un aeropuerto privado en Doña Ana, Nuevo México, donde son detenidos por las autoridades estadounidenses, quedó gravado en un video que circula en redes sociales.

El video publicado por el periodista Luis Chaparro y la cuenta «therealfitfamelpaso» en Instagram, fue grabado en el aeropuerto privado de Santa Teresa, ubicado en el condado de Doña Ana, Nuevo México. En él se ve a un grupo de personas, identificados como agentes de Estados Unidos, apresurarse a recibir a los tripulantes del avión en el que viajaban los capos.

En el video no se aprecia un fuerte operativo con autos y equipos especiales de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. Las personas que esperan a los narcotraficantes mexicanos están vestidas como civiles. La detención se realizó en unos pocos minutos.

Proceso informó que “El Mayo” Zambada y “El Chapito” fueron detenidos en una “operación sigilosa” en el pequeño aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México, el cual colinda con Texas”, confirmó un alto funcionario de EU en una entrevista telefónica.

Información de La Silla Rota

Temas

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial