RTNMedios
Periodismo sin censura

Director de la DEA señala al Cártel de Sinaloa y al CJNG como prioridad en combate al fentanilo

El director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, aseguró que el combate al tráfico de fentanilo es la principal prioridad de la agencia, al considerar que esta droga representa una amenaza sin precedentes para la seguridad y la salud pública.

El funcionario señaló que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son actualmente los principales objetivos de la DEA dentro de su estrategia para combatir el tráfico de fentanilo.

«El fentanilo es una amenaza como nunca antes habíamos visto. Los cárteles mexicanos, el Cártel de Sinaloa y el CJNG, son la prioridad número uno de la DEA», declaró Cole.

El director de la agencia estadounidense afirmó que el tráfico de esta droga ha destruido familias, devastado comunidades y representado un desafío para las corporaciones de seguridad en todos los niveles.

Asimismo, sostuvo que la DEA mantiene el compromiso de combatir a las organizaciones criminales involucradas en la producción y distribución de fentanilo, al señalar que la población estadounidense espera resultados frente a esta problemática.

«El pueblo estadounidense espera y merece que la DEA elimine esta amenaza, y eso es exactamente lo que estamos haciendo», concluyó.

Temas

Morena registra 124 aspirantes a coordinaciones estatales en dos días

Sheinbaum destaca rehabilitación de la Línea 2 del Metro y responde a críticas

“Un milagro entre los escombros”: rescatan a un perrito tras el terremoto en Venezuela