RTNMedios
Periodismo sin censura

México no ha incumplido tratado de aguas con EU; la sequía no ha permitido aumentar líquido enviado: Sheinbaum

La jefa del Ejecutivo federal aseguró que la negociación del Tratado de Aguas con Estados Unidos va muy bien, y señaló que si México no ha cumplido con su parte del acuerdo es porque no se tiene suficiente líquido, debido a la sequía, para enviar. Y el tiempo y la cantidad que se mandará a la Unión Americana dependerá de la cantidad de lluvia del año.

“Fueron cinco años de sequía en el que México no haya entregado las aguas durante el quinquenio, pues no es porque no quisiera México, porque no se quisiera cumplir el tratado, sino porque hubo sequía, porque no había agua. Algo tan simple como eso, y el propio tratado establece que si no se entregó en cinco años, pues se puede entregar en los cinco años siguientes”, comentó. 

Temas

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial