RTNMedios
Periodismo sin censura

“Nosotros no defendemos a nadie”, dice Sheinbaum sobre pacto de Ovidio Guzmán

Tras el anuncio de un posible acuerdo de culpabilidad de Ovidio Guzmán con el gobierno de Estados Unidos, Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no defiende a nadie. En este sentido, aprovechó para cuestionar la declaratoria de los cárteles mexicanos como terroristas, solo para después negociar con ellos, y señaló que se debería trabajar con la Fiscalía General de la República. 

“¿Cómo nombró el gobierno de Estados Unidos a las organizaciones de la delincuencia organizada en México?, ¿qué han dicho? Este caso en particular fue una detención del gobierno de México, fallecieron soldados mexicanos y se extraditó. Se está concentrando en un juicio, hacer esa pregunta en las pláticas. Nosotros no defendemos a nadie, porque hay que recordar el conflicto de Sinaloa, como surgió. Por su puesto que combatimos a la delincuencia organizada”, destacó. 

Fuente: Milenio.

Temas

Diputada de Sinaloa contará con seguridad de la Guardia Nacional tras resolución judicial

Refuerzan vigilancia en escuelas de Sonora durante el periodo vacacional

Etnia Tohono O’odham denuncia cobro de hasta 1,200 dólares para cruzar de Sonora a Estados Unidos