RTNMedios
Periodismo sin censura

Petro llama a frenar consumo de gas y exportaciones fósiles

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que el consumo de gas y la exportación de combustibles fósiles representan un riesgo para la humanidad, al sostener que estas prácticas contribuyen al deterioro ambiental.

Que Colombia no consuma gas, por favor, porque mata la humanidad, y si exportamos carbón y petróleo matamos la humanidad. Eso se llama ciencia”, expresó.

El mandatario subrayó que la política progresista debe alinearse con la ciencia, especialmente en materia climática, y advirtió que de no hacerlo, “no hay progresismo, hay fascismo”.

Sus declaraciones se enmarcan en el debate global sobre la transición energética y el papel de los países productores frente al cambio climático.

Temas

Sheinbaum responde con canción a polémica por publicación sobre López Obrador

Reporteros cantan ‘Las Mañanitas’ a Claudia Sheinbaum por su cumpleaños 64

Sheinbaum destaca baja de la inflación y del precio del jitomate