RTNMedios
Periodismo sin censura

Primer positivo por dopaje en París; suspenden a atleta

Un judoca iraquí dio positivo por esteroides anabolizantes en un control antidopaje efectuado esta semana en París, dijo la Agencia Internacional de Controles (ITA), convirtiéndose en el primer caso reportado en estos Juegos de París.

La ITA, responsable del programa antidopaje de los Juegos, dijo que una muestra tomada al judoca Sajjad Sehen “regresó un resultado analítico adverso” por “metandienona y boldenona”.

Ambas sustancias están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. La muestra fue recolectada por la ITA el martes en París durante un control antidopaje fuera de competición.

Sehen, de 28 años, debía comenzar su primera participación en París la próxima semana en la categoría de 81 kilos. 

La ITA señaló que el judoca fue suspendido provisionalmente hasta que el caso quede definitivamente resuelto, de acuerdo con las normas antidopaje. 

Temas

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial