Investigan hallazgo de más de 70 perros y gatos muertos en Hermosillo


La Fiscalía de Sonora investiga la muerte de al menos 51 perros y 20 gatos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo, tras denuncias de vecinos sobre envenenamiento y quema de animales.

El caso salió a la luz el pasado 6 de marzo, cuando una residente reportó que su gato murió con síntomas de intoxicación. Al inspeccionar la zona, la Policía Municipal localizó ocho perros sin vida, algunos quemados, en un arroyo cercano. Posteriormente, agentes ministeriales y la Patrulla Verde retiraron más cuerpos de animales.

En un recorrido realizado por Proyecto Puente, se documentó la presencia de cuerpos calcinados en lo que parece ser un basurero clandestino. Además, este medio recopiló testimonios de vecinos afectados, como Marisela Gálvez Salcido, quien relató que su perrita chihuahueña murió poco después de ingerir algo en la calle.

“Andaba jugando, se metió a la casa y mi vecina me advirtió: ‘A ver si no te la envenenan’. No le tomé importancia, se fue la perrita y pasó. Salí otra vez y la veo debajo del carro temblando, echando (espumaa), la movía y nada.”, contó.

Según su testimonio, hasta el momento se han encontrado al menos 51 perros y 20 gatos muertos, aunque esta cifra no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

La Fiscalía confirmó que peritos y agentes de la AMIC recolectaron indicios y realizarán pruebas para determinar la causa de muerte de los animales.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas