A través de la atención que las Casas de los Abuelos proporcionan a personas mayores de 60 años de edad, el sistema DIF Hermosillo procura condiciones favorables para una vejez digna de la población usuaria, informó Juan Carlos Corrales.
El encargado de despacho de DIF Municipal invitó a las familias hermosillenses a explorar lo que tienen para ofrecer a sus adultos mayores las 4 sedes que se ubican en Hermosillo y la que hay en la comunidad de Miguel Alemán, donde por 4 o 5 horas pueden recrearse en la convivencia y participar en diferentes actividades.
Las opciones incluyen clases de musicoterapia, manualidades y dinámicas grupales, además de que se les proporciona alimento, las instalaciones están adecuadas para la movilidad independiente de las usuarias y usuarios y el personal cuenta con las certificaciones y competencias para atenderlos de la mejor manera, abundó.
“Tenemos espacios disponibles en todas las casas de los abuelos, con excepción de la de El Apache, pero las de Olivares, Choyal, Mariachi y el del Poblado Miguel Alemán tienen cupo”, explicó.
Dijo que la Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza y el Presidente Municipal Antonio Astiazarán consideran muy importante ofrecer a las abuelas y abuelos de esta capital espacios de convivencia de calidad, adicionales a la estancia en sus hogares.
Quienes tengan interés en las Casas de los Abuelos pueden solicitar información en el número 6622 54 54 12, extensión 132 de la Dirección de Asistencia Social de DIF Hermosillo, finalizó Juan Carlos Corrales.