Israel bombardea el cuartel general de Hezbolá en Líbano

Una serie de poderosas explosiones sacudieron Beirut durante la tarde del viernes y espesas nubes de humo se elevaron sobre Beirut, dijeron testigos de las agencias Reuters y AFP, en lo que los medios libaneses dijeron que fueron una serie de ataques aéreos israelíes contra el cuartel general del grupo islamista Hezbolá, en la zona sur de la ciudad. El ataque estaba dirigido contra el líder de la organización, Hassan Nasrallah, que “esta bien” de acuerdo con una fuente allegada. 

El ejército israelí “llevó a cabo un bombardeo de precisión contra el cuartel general de la organización terrorista Hezbolá en Dahiyeh”, informó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, en una declaración transmitida por televisión.

El ataque se produce poco después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometiera que seguiría combatiendo al grupo islamista libanés durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Primer ministro de Líbano, Najib Mikati, acusó a Israel de llevar a cabo una “guerra genocida”

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel rechazó el jueves los llamados globales a un alto el fuego con el grupo Hezbolá respaldado por Irán y los continuos ataques aéreos que han matado a cientos de personas en el Líbano y han aumentado los temores de una guerra regional. La televisión Al-Manar de Hezbolá dijo que cuatro edificios habían sido destruidos en los suburbios del sur de la capital libanesa.

Aunque las defensas aéreas israelíes han derribado muchos de los cohetes de Hezbolá, limitando los daños, los ataques han desplazado a decenas de miles de personas y han interrumpido la vida normal en gran parte del norte de Israel a medida que más zonas caen en su punto de mira.

FUENTE: EXCELSIOR.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas