
Equipo RTN Medios
El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en coordinación con la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, inició el proyecto del Huerto Universitario “Sembrando el Futuro”, cuyo objetivo es producir insumos vegetales que serán utilizados en el comedor universitario, beneficiando a entre 200 y 300 estudiantes.
Se trata de un proyecto piloto que contempla la siembra de una parcela experimental de 15 por 20 metros, en la que se establecieron 16 tipos de hortalizas, entre ellas brócoli, coliflor, chile, rábano, acelgas, espinacas y tomate, además de otras verduras empleadas en la preparación de alimentos saludables.
Ernesto Uriel Cantú Soto, secretario de Rectoría, destacó que este proyecto contribuirá de manera directa a que las y los estudiantes tengan acceso a alimentos sanos a precios accesibles.
Por su parte, Omar Angulo Gallegos, integrante de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, señaló que las semillas utilizadas son orgánicas, lo que incrementa su valor nutricional y garantiza que los productos obtenidos en esta parcela demostrativa sean más saludables.