
Tras la protesta de padres de familia, niñas y niños para exigir la reubicación del preescolar Agustín Melgar y la primaria Abías Domínguez Alejandro, ubicados a unos cinco metros de la Refinería Dos Bocas, el gobernador de Tabasco, Javier May, aseguró que no existe ningún riesgo de contaminación.
El mandatario estatal afirmó que el tema “ha sido más mediático” y sostuvo que no hay estudios que demuestren niveles de contaminación que pongan en riesgo a la comunidad escolar. Señaló que ya opera una mesa de atención con personal técnico de Pemex, así como autoridades educativas y ambientales.
May indicó que, si persisten las dudas de los padres, el gobierno estatal analizará la posibilidad de reubicar a los planteles, reiterando que se mantiene el diálogo con las familias y las instancias involucradas.
Tras la protesta de padres de familia, niñas y niños para exigir la reubicación del preescolar Agustín Melgar y la primaria , ubicados a unos cinco metros de la Refinería Dos Bocas, el gobernador de #Tabasco, Javier May, aseguró que no existe ningún riesgo de contaminación. pic.twitter.com/1uh0LSchGX
— RTN Medios (@rtnmedios) February 9, 2026