
El gobernador de Tabasco, Javier May, se refirió a la suspensión del amparo solicitada por el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Hernán “N”, y señaló que el caso está en manos de la Fiscalía del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR).
El mandatario estatal subrayó que serán las autoridades ministeriales las encargadas de informar sobre los avances, ya que el procedimiento continúa en etapa de integración. “Es un proceso al que se le están sumando elementos y considero que habrá resultados”, afirmó.
No obstante, May evitó profundizar en detalles oficiales, al argumentar que es necesario mantener la discreción mientras el asunto se encuentra en curso. En ese sentido, reiteró que se debe permitir que el proceso legal siga su camino, respetando los tiempos y procedimientos establecidos por la ley.
Finalmente, el gobernador insistió en que su administración no interferirá en las investigaciones y que se mantendrá atenta a la información que emitan las instancias correspondientes conforme avancen las indagatorias.
El gobernador de #Tabasco, Javier May, se refirió a la suspensión del amparo solicitada por el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Hernán “N”, y señaló que el caso está en manos de la Fiscalía del Estado y de la @FGRMexico . pic.twitter.com/VHNTZGNYP5
— RTN Medios (@rtnmedios) December 19, 2025