
Después de más de un año de búsqueda, la familia de José Eduardo Rodríguez Pineda, quien fue reportado como desaparecido en Saltillo, Coahuila, en 2023, recibió las cenizas del joven, localizadas y entregadas gracias a la labor del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora.

Rodríguez Pineda fue identificado en Guaymas, donde hallaron su cuerpo sin vida. La familia logró reconocerlo a partir de la difusión de fichas de búsqueda en redes sociales. El traslado de los restos hasta Chiapas, estado de origen del joven, se financió con donaciones ciudadanas.
“Esto fue posible gracias al apoyo, la solidaridad y la empatía de quienes comparten nuestras publicaciones y donan para los traslados”, informó el colectivo en un mensaje en redes sociales.
En un video difundido por el colectivo, la familia agradeció el apoyo para poder llevarse las cenizas de José Eduardo hacia Chiapas, lugar de donde era originario.
Después de casi dos años de búsqueda, la familia de José Eduardo Rodríguez Pineda, quien fue reportado como desaparecido en Saltillo, Coahuila, en 2023, recibió las cenizas del joven, localizadas y entregadas gracias a la labor del colectivo Madres Buscadoras de Sonora