La joven que escaló la torre de la tirolesa de la Laguna del Náinari no se lanzó como se ha creído en los últimos días, sino que aparentemente se resbaló cuando estaba escalando la estructura.
El comandante de Bomberos de Cajeme, Víctor Manosalvas Mena, comentó que en el momento que Nicole cayó al suelo los elementos se estaban preparando con el equipamiento de protección personal para hacer trabajos de rescate en las alturas.
“Al momento de llegar hicimos una entrada forzada, cortamos el candado y la cadena que estaba en la puerta de acceso a la torre, una vez que hicimos eso se estaba equipando el personal de nosotros, pero los primeros que subieron fueron los policías, no alcanzamos a llegar porque esto fue inmediato, en cuanto abrimos la puerta no pasaron ni cinco minutos cuando la mujer había caído”, destacó.
Aunque dijo que sí están capacitados para atender este tipo de emergencias, aseguró que sí carecen de capacitación para dialogar con personas que intentan quitarse la vida, es por ello que están buscando la asesoría de profesionistas para reforzar estos conocimientos.
El jefe de Bomberos dijo que desde los años 80’s no cuentan con equipo especial como red o colchón para soportar una caída de este tipo, pero a raíz de estos hechos van a buscar adquirir uno para evitar pérdidas humanas.
“Estos son hechos aislados, pero igual después de que vimos esto nos vamos a dar la tarea si podemos conseguir algún tipo de colchón, pero la verdad el tiempo que nos tomó en abrir y tratar de llegar a ella fue muy corto, si hubiéramos tenido un equipo especial no lo alcanzamos a usar por la rapidez en que pasó todo”, precisó.
La joven que escaló la torre de la tirolesa de la Laguna del Náinari no se lanzó como se ha creído en los últimos días, sino que aparentemente se resbaló cuando estaba escalando la estructura.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) April 15, 2023
El comandante de @BomberosCajeme dijo que todo sucedió muy rápido y no alcanzaron a… pic.twitter.com/slXeo0dGvC