
El cantante de corridos tumbados Junior H acudió este martes a las instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco, luego de ser citado por un agente del Ministerio Público por un caso de apología del delito.
La dependencia estatal informó que el artista fue llamado a declarar tras interpretar la canción “El Azul” el pasado 28 de octubre durante su presentación en las Fiestas de Octubre. El tema hace referencia al narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, lo que motivó la apertura de una carpeta de investigación.
De acuerdo con el Código Penal de Jalisco, la apología del delito puede ser sancionada con penas de uno a seis meses de prisión. La Fiscalía precisó que el expediente continúa en integración y será judicializado una vez que se reúnan los elementos suficientes.
Semanas atrás, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, había advertido que Junior H podría ser multado con hasta 33 mil pesos por su actuación.
En Jalisco, la interpretación de “narcocorridos” está prohibida desde que el Congreso del Estado reformó la ley tras un incidente en el que se proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, durante un concierto del grupo Los Alegres del Barranco.
Junior H comparece ante la Fiscalía de Jalisco por cantar “El Azul” durante las Fiestas de Octubre
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) November 12, 2025
El cantante de corridos tumbados Junior H acudió este martes a las instalaciones de la @FiscaliaJal, luego de ser citado por un agente del Ministerio Público por un caso de… pic.twitter.com/OAO5gWrzdw