RTNMedios
Periodismo sin censura

La actriz Gwyneth Paltrow se convierte en “vocera temporal” de Astronomer tras el escándalo del ex CEO en un show de Coldplay

La empresa tecnológica Astronomer aplicó una ingeniosa estrategia al publicar en redes sociales un video promocional protagonizado por Gwyneth Paltrow. La actriz aparece como su “vocera temporal” en respuesta al escándalo que involucró a dos de sus altos ejecutivos y un momento embarazoso durante un concierto de Coldplay en Massachusetts.

“Hola, soy Gwyneth Paltrow. He sido contratada de forma muy temporal para hablar en nombre de los más de 300 empleados de Astronomer”, dice la ganadora del Óscar al inicio del clip, publicado en los canales oficiales de la empresa.

El tono del video, que juega con la ironía y el estilo corporativo de comunicación, llamó de inmediato la atención por el contexto: Paltrow es la ex esposa de Chris Martin, líder de Coldplay, banda en cuyo concierto se desencadenó el mediático incidente.

En el clip, Paltrow se dispone a responder “las preguntas más comunes” que la compañía ha recibido “en los últimos días”, tras el incidente que involucró a su ahora ex CEO Andy Byron y a la directora de Recursos Humanos, Kristin Cabot.

La primera pregunta que aparece en pantalla en forma de texto es una exclamación de incredulidad: “OMG! ¿Qué rayos?”.

Paltrow no responde de forma directa, sino que desvía la atención hacia los servicios que ofrece la empresa.

“¡Sí! Astronomer es el mejor lugar para ejecutar Apache Airflow, unificando la experiencia de ejecutar flujos de datos, ML e inteligencia artificial a escala”, dice, mientras sonríe a cámara.

Luego, ante otra pregunta que apenas empieza a escribirse en pantalla en relación a la polémica del concierto, la actriz vuelve a esquivar el asunto.

“¡Sí! Todavía hay espacio disponible en nuestro evento Beyond Analytics este septiembre. Y ahora, volveremos a hacer lo que mejor sabemos hacer: ofrecer resultados transformadores a nuestros clientes. Gracias por su interés en Astronomer”, concluye el aviso.

El escándalo en la Kiss Cam

Tras ser conocida meramente en el rubro tecnológico, Astronomer se convirtió en tema de conversación viral por lo ocurrido el pasado 16 de julio durante un recital de Coldplay en el estadio Gillette.

Durante la presentación, Chris Martin activó la clásica “Kiss Cam” entre el público para elegir a románticas parejas y dedicarles una canción.

En una de las tomas, la cámara se detuvo sobre Andy Byron y Kristin Cabot, quienes fueron captados abrazados de forma íntima. Byron rodeaba la cintura de Cabot por detrás y ambos observaban el show con evidente cercanía.

Su reacción instantánea delató que no querían ser vistos. Al notar que estaban en pantalla gigante, Cabot cubrió cubrió su rostro con las manos y Byron se agachó para evitar la cámara.

Desde el escenario, Martin comentó entre risas: “Oh-Oh. O están teniendo una aventura o son solo muy tímidos. Bueno, no sé que hacer ahora. Espero que no hayamos hecho algo malo”.

Un clip del momento se regó por redes sociales y, tras ser identificados por sus perfiles de LinkedIn, los acusaron de haber cometido infidelidad. Ambos ejecutivos trabajaban juntos, pero aparentemente estaban casados con otras personas.

“Nuestros líderes están obligados a establecer el estándar tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente ese estándar no se cumplió”, indicó la empresa en una declaración del sábado 19 de julio.

Con Información de Infobae

Temas

Últimos boletos disponibles para el concierto de Edén Muñoz en Ciudad Obregón

Incendio arrasa corralón de la FGJE en Tlaxcala y deja decenas de vehículos calcinados

Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027 y prepara adecuaciones en el Estadio Fernando Valenzuela