El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el viernes que Rusia conseguirá la “victoria” en su conflicto con Ucrania, durante un acto en la plaza Roja de Moscú en el que se festejaba la anexión de cuatro territorios ucranianos.
“¡La victoria será nuestra!”, lanzó el presidente ruso entre los aplausos de miles de simpatizantes, algunos ondeando banderas rusas.
“¡Bienvenidos a casa!”, declaró Putin, dirigiéndose a los habitantes de los territorios rusos anexionados, y consideró que volvieron “a su patria histórica”.
“Rusia no abre solo las puertas de su casa a esas personas, abre su corazón”, afirmó desde un escenario especialmente instalado en la emblemática plaza del Kremlin.
Entre la muchedumbre presente, se vieron muchas banderas rusas, según un periodista de la AFP.
Algunas personas llevaban también cintas de San Jorge con rayas de color negro y naranja, una antigua condecoración militar zarista convertida luego en un símbolo de la victoria del Ejército rojo sobre la Alemania nazi.
Varias grandes pantallas y una poderosa sonorización también fueron instaladas para posibilitar a las personas seguir el discurso del presidente ruso y a varias estrellas de la música rusa que se presentaron en el escenario.
“Nos hemos vuelto más fuertes porque estamos juntos”, declaró Putin, micrófono en mano.
El presidente ruso se refirió a un “día especial, histórico, de verdad y de justicia” cuando los soldados rusos, según él, “defienden heróicamente la decisión de la gente” en Ucrania.
“Haremos todo lo posible para apoyar a nuestros hermanos y hermanas en Zaporiyia, Jersón, Lugansk y Donetsk, para mejorar su seguridad, relanzar la economía, construir”, dijo horas después de haber firmado la anexión de esas cuatro regiones ucranianas en una ceremonia en el Kremlin.
Fuente; Excelsior.