La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años y 1 mes de prisión para Leonardo “N”, de 38 años de edad, mediante procedimiento abreviado, al acreditarse su participación en el robo cometido en una vivienda habitada, en Empalme, Sonora.
Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2020, cuando el sentenciado, en compañía de otra persona, ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Libertad, en el interior se encontraba una mujer de 73 años de edad. Los individuos sustrajeron una caja fuerte que contenía 410 mil pesos en efectivo.
La caja también resguardaba pasaportes a nombre de los propietarios del inmueble, facturas de varios vehículos: un Kia Soul, modelo 2018; una camioneta pick up Chevrolet, modelo 2017; un Jeep Sahara, modelo 2008; una pick up Chevrolet S-10, modelo 1991, y un Kia Seltos, modelo 2020, además de escrituras de cuatro viviendas, un terreno, joyería y otros documentos personales.
Asimismo, sustrajeron un vehículo Kia Seltos EX Pack, modelo 2020, consumándose así el apoderamiento de bienes muebles ajenos, sin el consentimiento legal de quien podía disponer de ellos.
Esta sentencia, obtenida a través del procedimiento abreviado, responde a la exigencia de las víctimas de obtener justicia de manera eficiente, garantizando una sanción al responsable en un tiempo menor al que requiere un juicio oral, conforme a lo estipulado por la ley.
Con esta resolución, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, velando por el cumplimiento de sus derechos y el debido proceso.