
–El llamado es denunciar cualquier vandalismo al interior o exterior de las mismas.
No. 1751/2025
Hermosillo, Sonora, 25 de noviembre, 2025.- Un llamado a las y los usuarios del transporte público a hacer un buen uso de las paradas refrigeradas y denunciar el maltrato de las mismas realizó Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).
La directora de Energía expresó que pueden denunciar al teléfono de la AMECC 662 220 00 93, a la línea de Atención Ciudadana 072, a la aplicación Hermosillo Gob, y en caso de vandalismo en flagrancia, directamente a la línea de emergencias 911.
Manifestó que desafortunadamente han detectado mal uso y actos de vandalismo, particularmente en la parada ubicada en bulevar Luis Encinas esquina con Ures, por lo cual se coordinan con la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal para fortalecer la vigilancia, aunado al sistema de cámaras de seguridad con las que cuentan las paradas H.
Las paradas están ubicadas en Leona Vicario; Unison Norte (frente a hospital); Unison Sur (junto a puente peatonal); Ley Vado del Río; Luis Encinas y Ures; Soriana Progreso; Morelos; Colosio; Vildósola; y Solidaridad y Avenida de los Mochis, precisó Neudert Córdova.
Todas cuentan con videovigilancia 24/7, refrigeración, internet wifi, visualización de rutas en tiempo real, módulos de recarga de teléfonos móviles y un semáforo que alerta a los choferes cuando hay personas esperando una unidad, a fin de garantizar un mejor servicio a las y los usuarios.