
Equipo de RTN Medios
Con la llegada de las cenas de Navidad y Año Nuevo, el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón pidió a la población revisar con anticipación sus hornos, estufas y conexiones de gas, debido a que cada año aumentan los reportes por explosiones o fallas al encender equipos que permanecieron sin uso durante meses.
El comandante Víctor Manosalvas Mena explicó que en estas fechas es común que los hogares utilicen hornos que han estado apagados todo el año y que, al encenderse por primera vez el mismo día de la celebración, pueden provocar fugas o acumulación de gas que derivan en emergencias.
Recordó que en algunos 24 y 31 de diciembre, Bomberos ha tenido que atender dos o tres incidentes similares en pocas horas.
Además de los hornos, las regaderas eléctricas y las extensiones de gas figuran entre los aparatos que requieren revisión previa para evitar accidentes durante las festividades.
La recomendación es que las familias inspeccionen sus equipos con varios días de anticipación, verifiquen conexiones, detecten posibles fugas y, de ser necesario, soliciten apoyo técnico especializado.
Con la llegada de las cenas de Navidad y Año Nuevo, el Departamento de Bomberos de |#CiudadObregón pidió a la población revisar con anticipación sus hornos, estufas y conexiones de gas, debido a que cada año aumentan los reportes por explosiones o fallas al encender. pic.twitter.com/LqKfhcq3cD
— RTN Medios (@rtnmedios) December 12, 2025