
Con el fin de prevenir accidentes viales derivados del congelamiento del pavimento, el Departamento de Tránsito Municipal emitió una serie de recomendaciones preventivas para automovilistas y peatones.
Las indicaciones se dan tras los avisos de Protección Civil, que han advertido que durante los próximos días se registrarán temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, lo que podría provocar el congelamiento de diversas vialidades pavimentadas en la ciudad.
Entre las principales recomendaciones se encuentran evitar circular por pendientes pronunciadas, buscar rutas alternas, revisar que los neumáticos y frenos de los vehículos estén en óptimas condiciones, conducir a baja velocidad, mantener las luces encendidas y respetar los señalamientos viales, informó el titular de Tránsito Municipal, Eliceo Estrada Muñiz.
Estrada Muñiz detalló que algunas de las zonas consideradas de mayor riesgo son: bulevar Los Nogales 2000, calle 5 de Febrero, bulevar El Raquet, así como las calles San Miguel, San Carlos, Héroes, Buenos Aires, 5 de Mayo, Orizaba, Jesús Barboza, Rosarito y CTS-CROC, entre otras.
“La indicación principal es transitar a baja velocidad para prevenir derrapes, además de conducir siempre de manera defensiva y con máxima atención”, puntualizó.
El funcionario también exhortó a los peatones a utilizar calzado antiderrapante, evitar caminar por cuestas pronunciadas o zonas donde el pavimento esté cristalizado y, en caso de algún accidente, comunicarse de inmediato al 911 para solicitar asistencia.