
Hermosillo. El Centro Ecológico de Sonora Dr. Samuel Ocaña García dio la bienvenida a una nueva jirafa, que arribó la tarde de ayer como parte de un convenio de colaboración intergubernamental, informó Carlos Ernesto Zataráin González, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes).
De acuerdo con el funcionario, el nuevo ejemplar llega gracias al respaldo del gobernador Alfonso Durazo Montaño y proviene del Zoológico de Chapultepec, como resultado de un convenio entre el Gobierno del Estado de Sonora y el Gobierno de la Ciudad de México.
Como parte del protocolo habitual, la jirafa permanecerá inicialmente en un área especial para llevar a cabo su proceso de adaptación antes de integrarse a la zona de exhibición. Las autoridades indicaron que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el nuevo huésped.

La llegada del ejemplar ocurre tras la muerte de “Pancho”, la jirafa más querida del Centro Ecológico, que falleció el 29 de febrero de 2024 a los 27 años de edad, dejando un profundo afecto entre visitantes y personal del recinto.