
Los restos de 32 militares cubanos que fallecieron en Venezuela durante el operativo estadounidense que culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro arribaron este jueves 15 de enero al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.
Los cuerpos, identificados oficialmente como miembros de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad de Cuba, fueron recibidos en una ceremonia oficial con honores, con la presencia de autoridades como el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el expresidente Raúl Castro, entre otros altos mandos.
Las urnas llegaron alrededor de las 7:00 a.m., cubiertas con banderas cubanas, y posteriormente se trasladaron con honores al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), donde serán expuestas en homenaje póstumo.
El gobierno de Cuba ha calificado a los fallecidos como “caídos en el cumplimiento del deber” y destacó su sacrificio en medio de la situación que rodeó la operación militar en Caracas.
Los restos de 32 militares cubanos que fallecieron en #Venezuela durante el operativo estadounidense que culminó con la captura del presidente @NicolasMaduro arribaron este jueves 15 de enero al Aeropuerto Internacional José Martí en #LaHabana. pic.twitter.com/AB1yZ1W0bB
— RTN Medios (@rtnmedios) January 15, 2026