
Las intensas lluvias registradas la tarde del lunes al norte de la ciudad de Chihuahua provocaron el desbordamiento de un arroyo que atravesó el Panteón Municipal número 3, ubicado en la colonia El Porvenir, causando severos daños en la infraestructura del camposanto.
La creciente cruzó por el interior del panteón, arrastrando lápidas, ataúdes y restos humanos. Autoridades municipales informaron que al menos 40 tumbas fueron afectadas, principalmente en el último patio del panteón, donde un cuerpo emergió de su féretro. El cadáver fue retirado y resguardado por personal de la Fiscalía General del Estado.
Además, se reportó la caída de 50 metros de la barda perimetral, lo que dejó expuesta parte de la zona afectada.
¡𝗜𝗺𝗽𝗮𝗰𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲! 𝗟𝗹𝘂𝘃𝗶𝗮𝘀 𝗮𝗿𝗿𝗮𝘀𝘁𝗿𝗮𝗻 𝗹𝗮́𝗽𝗶𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗮𝘁𝗮𝘂́𝗱𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗽𝗮𝗻𝘁𝗲𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝗶𝗵𝘂𝗮𝗵𝘂𝗮; 𝘂𝗻 𝗰𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼 𝗲𝗺𝗲𝗿𝗴𝗶𝗼́ 𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝘁𝘂𝗺𝗯𝗮 El desbordamiento de un arroyo provocó severos daños en el Panteón Municipal No. 3 de
Desde primeras horas del martes, el Gobierno Municipal desplegó maquinaria pesada, como motoconformadoras, para redirigir el cauce del arroyo. También se emplean camiones de volteo y seis cuadrillas manuales que trabajan en la limpieza del área, retirando escombros y tierra acumulada sobre las tumbas.
El material retirado está siendo utilizado para tapar la zona afectada y prevenir mayores daños.
Las autoridades locales continúan con la evaluación de los daños estructurales en el panteón y no se descarta que más sepulturas hayan resultado afectadas. Se exhortó a la ciudadanía a evitar acercarse al área hasta que concluyan las labores de limpieza y rehabilitación.