
Un acto inhumano. Una bebé de tan solo tres horas de nacimiento fue abandonada en calles de la colonia Mariano Otero en el municipio de Zapopan, la recién nacida fue dejada envuelta en una cobija, dentro de una bolsa plástica color blanco y entre la basura.
El tremendo hallazgo lo realizaron vecinos de la calle Granate y Puerto Miravalle de mencionada colonia quienes quedaron conmocionados ante tan lamentable hecho. Fue una mujer de 23 años que se encontraba al interior de su domicilio, quien escuchó el llanto de bebé, por lo cual salió al exterior de su casa.
Luego de buscar entre la basura, encontró a la recién nacida, envuelta en una sudadera y al interior de una bolsa, de inmediato se comunicó a las autoridades, mediante las líneas de emergencia.
Elementos de los Servicios Médicos Municipales llegaron al punto para revisar a la bebé contaba, determinaron que contaba con apenas tres horas de vida.
Este hallazgo generó intensa movilización por parte de unidades de la Comisaría de Seguridad Pública quienes trabajaron en conjunto para brindar una mayor atención a la recién nacida.
La menor fue llevada hasta el Hospitalito, donde recibió atención médica, posteriormente fue entregada a las autoridades correspondientes.
Se desconocen las causas del porqué los padres de esta recién nacida la dejaron abandonada a su suerte.
Fuente: milenio