Fueron localizados con vida los tres miembros de una familia de Aguascalientes desaparecida cuando regresaban de Jalisco, confirmó la Fiscalía de Aguascalientes.
Con la frase “localizados” se compartieron las fichas de Nelson Herrera Ortiz de 30 años, Saira Jazmín Salas Hernández de 26 años y una niña de 4, quienes fueron reportados como ilocalizables desde el pasado 29 de septiembre cuando viajaron de Aguascalientes hacia Villa Hidalgo en Jalisco.
La familia salió el pasado 29 de septiembre de su casa en el municipio de San Francisco de Romo, Aguascalientes hacia Villa Hidalgo, Jalisco, querían comprar ropa para estrenar en la Feria de su municipio.
Los tres viajaban en una camioneta marca Chevrolet, color arena con placas de Texas, pero ya en Villa Hidalgo, Jalisco notaron que tres sujetos llegaron al lugar donde estaban desayunando, tenían una actitud sospechosa, por lo que decidieron ya no comprar ropa y regresar a Aguascalientes.
Hasta el momento se desconoce los detalles de como fue que perdieron contacto con su familia y las circunstancias en que pudieron regresar a su casa.
¿Cómo fue la desaparición de la familia de regreso de Jalisco?
“Ellos estaban comiendo y ahí fue donde ellos se percataron de la presencia de estas personas que los estaban siguiendo […] El domingo él se comunico con mi cuñado con el esposo de mi hermana, para comentarle que personas lo estaban siguiendo y que él se sentía con miedo porque traía a su familia“, comentó Guadalupe, hermana de Nelson.
Nelson alcanzó a avisar a cuñado lo que estaba ocurriendo por app de mensajería Messenger y en el camino de regreso a Aguascalientes, sobre la carretera Villa Hidalgo a Aguascalientes, ya en territorio de Aguascalientes, a la altura de la comunidad El Taray le dijo que aparentemente un vehículo los venía siguiendo.
“Como se comunicaba con mi cuñado por mensaje, él le estaba diciendo que lo estaban siguiendo, ya cuando estaba en la carretera, el noto que lo seguían y que él estaba acelerando la troca para ver si los perdía, por el último mensaje, creo que dijo que ya había valido“
FUENTE: Milenio