
Tijuana, B.C., 20 de abril de 2025.– Dos mujeres reportadas como desaparecidas hace más de una semana, fueron encontradas sin vida en el interior de una camioneta abandonada en la colonia Obrera. Se trata de María Yesenia Ontiveros Gutiérrez, de 36 años, y Zamira Oliver Paredes Carranza, de 27, según confirmaron sus familiares a través de redes sociales.
El hallazgo ocurrió la tarde de este sábado, 19 de abril, cuando vecinos alertaron a las autoridades por olores fétidos que provenían de una camioneta blanca tipo panel estacionada frente a una paletería. Al inspeccionar el vehículo, agentes localizaron dos cuerpos envueltos en cobijas, con signos de violencia y en estado de descomposición.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuerpos, ambos de sexo femenino, aún no han sido oficialmente identificados y que se inició una carpeta de investigación por homicidio doloso. Indicaron que será el Servicio Médico Forense quien determine la identidad y las causas de muerte.
Por su parte, familiares de María Yesenia y Zamira aseguraron que ya reconocieron a las víctimas como sus hijas y amigas, respectivamente. Detallaron que la última vez que fueron vistas fue la madrugada del 11 de abril, luego de acudir a un billar en el bulevar Fundadores. Desde entonces no hubo contacto con ellas y las familias emprendieron su búsqueda por hospitales, centros de detención y el Semefo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
