RTNMedios
Periodismo sin censura

Logra FGJES sentencias condenatorias para todos los responsables del feminicidio de Arith Alejandra “N” en Hermosillo

Como resultado de una investigación exhaustiva y un proceso judicial riguroso con perspectiva de género, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo sentencia condenatoria en contra de todas las personas responsables del feminicidio de Arith Alejandra “N”, ocurrido en junio de 2022 en Hermosillo, que causó profunda indignación y conmoción en la comunidad sonorense.

El Juzgado determinó una pena de 51 años y 3 meses de prisión para Marisol “N”, Daniel Alonso “N”, alias “El Borrego”, Carlos Alejandro “N” y Martín Alán “N”, alias “El Toto”, tras acreditar plenamente su participación activa en el feminicidio.

Cabe señalar que en enero de 2024 ya había sido sentenciado por los mismos hechos Fernando Antonio “N”.

La carpeta de investigación permitió establecer que el 29 de junio de 2022 la víctima fue agredida física y psicológicamente, para posteriormente ser privada de la vida mediante asfixia, y su cuerpo abandonado e incinerado en un terreno baldío de la colonia El Sahuaro.

La rápida intervención de la FGJES y la coordinación interinstitucional hicieron posible la identificación, aprehensión y enjuiciamiento de cada uno de los responsables.

Las diligencias ministeriales, así como las pruebas periciales y testimoniales presentadas durante el juicio oral, fueron determinantes para obtener las sentencias condenatorias y garantizar el acceso a la justicia para la víctima y su familia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la investigación y persecución de los delitos de género, la protección de los derechos de las mujeres y el acceso efectivo a la justicia para las víctimas, manteniendo acciones permanentes para erradicar la violencia feminicida en la entidad.

Temas

Frustran Policía Estatal y Mando Coordinado robo de tren en Zamora

Detienen a mujer tras golpear a su bebé en San Luis Río Colorado

Guaymense se encuentra grave en hospital de California; buscan a sus familiares