López Casarín impugnará decisión del INE; caso se turna a tribunales

El candidato a la alcaldía Álvaro Obregón por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Javier Joaquín López Casarín, anunció que impugnará la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual determinó que durante su campaña rebasó en 5.8 por ciento el límite de gastos, luego de que la Unidad Técnica de Fiscalización encontró propaganda no reportada en redes sociales, entre otros conceptos, por un millón 35 mil 585 pesos.

Mientras tanto, la alcaldesa Lía Limón dijo que la determinación del INE es un elemento para anular la elección del 2 de junio en esa jurisdicción.

El INE turnó la resolución al Tribunal Electoral capitalino y a la sala regional y superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la finalidad de que, en su caso, señalen si dicha cantidad es determinante para anular la elección en la alcaldía.

El área de comunicación social de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México indicó que López Casarín prefería no responder preguntas hasta recibir la notificación del INE.

En un comunicado, el ex diputado local por el PVEM indicó que impugnará la resolución porque lo que vamos a defender es el triunfo y es la voluntad de más de 209 mil obregonenses que salimos el 2 de junio de manera pacífica, ordenada y voluntaria a ejercer nuestro voto para un cambio de gobierno.

Mientras tanto, el equipo de Limón difundió un boletín en el que la alcaldesa señaló que más allá del rebase de gastos de campaña, lo que vivimos el pasado 2 de junio fue una elección de Estado, no sólo en Álvaro Obregón, sino en todo el país, caracterizada por la compra de votos, intromisión de funcionarios públicos y uso de los programas sociales, entre otras cosas.

Agregó que estará pendiente de lo que resuelvan las autoridades electorales y que espera que actúen conforme a derecho.

FUENTE: LA JORNADA.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas