“Por joven, mujer y deportista es un orgullo de México”, externó López Obrador ante la visita de la tapatía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de ayer en Palacio Nacional a la peleadora Alexa Grasso, campeona mundial de la UFC en artes mixtas, de quien dijo es un orgullo para el deporte mexicano.
La originaria de Guadalajara, Jalisco viene de erigirse monarca de la UFC tras vencer los primeros días de este mes a Valentina Schevchenco de Kirguistán, a quien le arrebató la corona de peso mosca en la rama femenil.
Sobre este acontecimiento, el mandatario mexicano reconoció a la joven deportista, publicando en sus redes sociales fotos de su encuentro, señalando a la tapatía como un ejemplo para toda la juventud del país.
Recibí a Alexa Grasso, campeona mundial de la UFC en artes marciales mixtas. Por joven, mujer y deportista es un orgullo de México”, externó López Obrador en su cuenta de Twitter.
La flamante campeona de las 125 libras en UFC aprovechó el momento para lanzar una invitación a todas las mujeres y adolescentes para que aprendan a defenderse con las artes marciales mixtas, ya que en la actualidad hay mucha violencia de todo tipo en las calles.
Por último Alexa Grasso hizo un llamado a los mexicanos a creer en sus capacidades y actuar para conseguir sus metas.
Es un momento muy importante. Espero que la gente que me dice que soy su motivación lo haga y se esfuerce mucho por alcanzar sus sueños”, acotó la campeona.
Cabe señalar que en este deporte, México ya cuenta con tres campeones dentro de la UFC, uno de ellos es Brandon Moreno, el otro es Yair Rodríguez y ahora Alexa Grasso.
FUENTES: EXCELSIOR.