Los Yaquis de Obregón: ¡Luis Alonso Mendoza para siempre!

El Estadio Yaquis vivirá un momento de gran trascendencia el próximo miércoles 4 de diciembre, cuando el destacado pitcher Luis Alonso Mendoza sea entronizado en el Recinto Histórico y le sea retirado el número 46 con el que tantas glorias consiguió con esta organización.

El serpentinero Luis Alonso Mendoza, nacido en Veracruz el 31 de octubre de 1983, será recordado como uno de los más grandes lanzadores en la historia de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP). Desde su debut con los Yaquis de Obregón en la temporada 2006-07, Mendoza dejó huella con su impresionante rendimiento en el montículo. A lo largo de su carrera, acumuló un récord de 24 victorias y 13 derrotas, destacando por su efectividad de 3.03 ERA, además de su enorme capacidad para dominar a los bateadores rivales, donde llegó a ponchar a 206 oponentes vestido de Yaqui.

Su participación en los tres campeonatos consecutivos de los Yaquis, en particular su actuación en las postemporadas de 2011 a 2013, le permitió consolidarse como un ícono en la historia del equipo acumulando un récord de 7-0, efectividad de 2.28 ERA y con 89 chocolates recetados. Además fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2013.

Mendoza jugó en MLB defendiendo la franela de Rangers de Texas y los Reales de Kansas City. Tambien vio acción en LMB con Leones de Yucatán y en Japón con los Noppon Ham Fighters y Hanshin Tigers, donde dejó una marca indeleble en el béisbol internacional.

En total tuvo una intachable carrera de 19 años donde lanzó para más de 2600 innings, consiguió más de 150 victorias y más de 1600 ponches.

Temas

Más de la mitad de estadunidenses reprueban gestión económica de Trump: encuesta CNBC

Reportan mala calidad del aire en CdMx y Edomex: ¿activarán el protocolo de contingencia ambiental?

Ataques israelíes en Gaza matan a más de 90 personas en 48 horas, acusan palestinos