RTNMedios
Periodismo sin censura

Luego de la información sobre el cateo: Grupo SISESON niega irregularidades y respalda actuación de autoridades

Sobre un cateo realizado el pasado 9 de julio en Ciudad Obregón, Grupo SISESON, S.A. de C.V. emitió un boletín informativo con el objetivo de aclarar de forma pública y documentada los hechos recientes en torno a la empresa.

De acuerdo con la empresa, la suspensión temporal de la línea de negocio dedicada a la renta de automóviles fue resultado directo de la falta de rendición de cuentas por parte del anterior Consejo de Administración. Ante dicha situación, los socios acordaron, en Asamblea General Extraordinaria, remover al anterior consejo y nombrar como nuevo representante legal al C. Eduardo Carrizosa Quintana, quien actualmente ostenta la representación de manera pública y conforme a derecho.

Grupo SISESON informó que, en desacuerdo con su destitución, el anterior Consejo presentó una denuncia penal por presunto robo de vehículos. Sin embargo, la empresa sostiene que dicha acusación carece de sustento, ya que las unidades señaladas estaban bajo resguardo, bajo llave y sin intención alguna de ocultamiento o apropiación indebida.

Respecto a la propiedad de los vehículos involucrados, la empresa explicó que la flotilla está compuesta tanto por unidades propiedad de la sociedad como por automóviles entregados en comodato verbal por personas físicas, vinculadas a la empresa mediante lazos de confianza. Estos particulares participaban en los beneficios de la renta, y sus identidades se reservan por respeto a su privacidad.

Asimismo, cuando el actual presidente del consejo fue citado por el Ministerio Público, compareció voluntariamente y acreditó legalmente su representación, presentando el acta protocolizada de la asamblea, la escritura constitutiva y testimonios tanto de testigos como de un tercer socio que no participa en la administración.

En cuanto al inmueble ubicado en calle Coahuila 7204, esquina con Aurelio García, Colonia Sonora, se aclaró que no pertenece a Grupo SISESON, sino a Inmobiliaria Laja Carquín, S.A. de C.V.. Además, la empresa reiteró que ese domicilio ya no forma parte de su operación, pues desde el 27 de mayo de 2025 su nuevo domicilio fiscal y operativo se encuentra en calle Rodolfo Félix Valdez No. 351, Colonia Faustino Félix Serna, como consta en su constancia de situación fiscal.

Sobre el cateo realizado en el inmueble antes mencionado, Grupo SISESON indicó que éste fue autorizado exclusivamente para localizar vehículos con reporte de robo, y no existía orden de aseguramiento ni clausura del inmueble, como falsamente lo reportó un medio local. También negó rotundamente que se haya cometido algún robo dentro del lugar, como se insinuó erróneamente en dicha cobertura.

Finalmente, el comunicado advierte e invita a quienes actualmente se encuentren en posesión de vehículos propiedad de Grupo SISESON a presentarlos voluntariamente ante las autoridades, ya que existe riesgo de que las unidades sean detenidas, al contar con reporte de robo. La empresa afirma tener conocimiento de que al menos dos vehículos fueron comercializados de manera irregular, por lo que exhorta a los ciudadanos a no dejarse engañar y acudir de inmediato a la autoridad para proteger su patrimonio.

Grupo SISESON, S.A. de C.V. rechazó categóricamente las versiones malintencionadas difundidas por dicho medio local, las cuales —dijo— buscan confundir a la ciudadanía y ejercer presión indebida sobre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, instancia que, afirmó, ha actuado en todo momento con legalidad e institucionalidad.

“Reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia y la colaboración con las autoridades competentes para el total esclarecimiento de los hechos”, concluyó la empresa.

Temas

Indignación por abuso sexual en primaria de Cuautlancingo; acusan omisión y exigen sanciones

“En Morena no hay intocables”, afirma Luisa Alcalde tras captura del alcalde de Tequila

Incineran en Sonora casi dos toneladas de droga y destruyen vehículos y máquinas tragamonedas