Navojoa.– Tras cuatro años al frente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), Álvaro Bours Cabrera presentó su último informe de labores y entregó la estafeta a Luis Cruz Carrillo, quien asume desde hoy la presidencia del organismo privado.
En su mensaje, Bours Cabrera destacó que durante su gestión enfrentaron retos importantes, no solo por las condiciones climáticas adversas, sino también por los cambios en el flujo económico del país.
“Hemos podido convertir los retos en oportunidades para el crecimiento y mejora del sector. Estoy seguro de que lo mejor está por venir; si trabajamos juntos, lo lograremos”, expresó.
Por su parte, Luis Cruz Carrillo, nuevo presidente de Aoass, aseguró que asume el cargo con honor y agradeció la confianza que los productores del sector privado han depositado en él, comprometiéndose a trabajar por el progreso de la comunidad agrícola.
“Hoy los desafíos que enfrentamos son grandes, pero también lo son las oportunidades. La producción de alimentos se ha convertido en una prioridad estratégica, y las proyecciones a futuro nos exigen ser más eficientes y sostenibles. Como región agrícola, tenemos un papel crucial que desempeñar: la clave está en producir más, pero de manera responsable, con calidad, inocuidad y un profundo respeto por el medio ambiente”, señaló.
El nuevo dirigente destacó la necesidad de gestionar recursos de manera sustentable, innovar y migrar hacia cultivos más rentables para garantizar la viabilidad del sector.
Durante la asamblea anual ordinaria, también estuvo presente el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien se comprometió a destinar recursos especiales para poner en marcha el programa de rastro sanitario. Este programa busca evitar el desarrollo de plagas, enfermedades y malezas en los campos agrícolas durante el periodo de inactividad ocasionado por la falta de agua.