La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de Luis Ignacio “N”, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de María Trinidad “N”, de 33 años, ocurrido el pasado 4 de septiembre en Nogales, Sonora.
Los hechos imputados por el Agente del Ministerio Público, que constan en la carpeta de investigación, establecen que aproximadamente a las 08:00 horas de la fecha señalada, el sujeto siguió a la víctima hasta su domicilio, ubicado en la colonia Colosio, donde ingresó mediante el uso de la violencia y sin el consentimiento de la afectada.
Una vez dentro del inmueble, el imputado cerró la puerta con llave para impedir la salida de la víctima, a quien golpeó con puños y pies en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones que tardan menos de 15 días en sanar. La víctima intentó escapar, pero fue retenida hasta las 12:00 horas.
Con estas acciones, Luis Ignacio “N” vulneró los bienes jurídicos tutelados por la ley, consistentes en la libertad y la salud de la persona afectada. Esta representación social llevó a cabo diversas diligencias de investigación que culminaron en la obtención de la orden de aprehensión y la posterior vinculación a proceso del imputado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con el acceso a la justicia para las víctimas y busca en los tribunales una condena ejemplar, a fin de garantizar que las mujeres vivan libres de violencia.