Luisa María Alcalde terminará el sexenio como titular de la Secretaria de Gobernación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aceptó que se equivocó al mencionar que iba a renunciar este viernes, previo al consejo extraordinario de Morena donde se perfila será elegida como dirigente nacional del partido.
“Yo cometí el error porque no estoy actualizado en las normas del partido, de Morena, y resulta que, si la eligen, ella va a entrar a ocupar su sitio como dirigente hasta el 1 de octubre y no tiene problema legal para que termine”, explicó.
López Obrador contó que apenas mencionó la posible renuncia de Alcalde, la funcionaria lo fue a ver para aclarar cómo se lleva a cabo el proceso.
“Casi me estaba esperando para decirme ‘oiga, ¿qué quiere? ¿Que yo me vaya? Si no es así’. Me explicó, yo la estimo mucho y claro que si no tiene problema legal, y en el caso de que la elijan como dirigente o para cualquier cargo en Morena, ella me decía que entraría formalmente hasta el 1 de octubre, o sea que va a quedarse hasta que concluya el gobierno”, afirmó.
Alcalde busca la dirigencia nacional de Morena
El miércoles pasado, López Obrador había adelantado que la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, iba a renunciar al cargo este viernes 20 de septiembre, con la finalidad de buscar la dirigencia nacional de Morena.
Sin embargo, el mandatario puntualizó hoy que la funcionaria terminará el sexenio en el cargo, además, dijo que se debe revisar la ley para saber qué decisión tomará la funcionaria.
FUENTE: Milenio