LUPITA JONES DEFIENDE A VERÓNICA CASTRO POR USO DE FILTROS: “PARECE QUE ES PECADO ENVEJECER”

Verónica Castro ha protagonizado múltiples polémicas en lo que va del 2022 debido a sus fotografías con evidente photoshop y los señalamientos por supuestamente hablar de manera indebida con menores de edad, acusaciones que negó la semana pasada.

Ante esta situación, varios celebridades, entre ellas Lupita Jones, han salido en defensa de la actriz. En una entrevista para el programa Venga la Alegría, la ex Miss Universo expresó su apoyo a Verónica Castro respecto al uso de filtros en sus retratos y criticó que los medios y la industria del entretenimiento continúen siendo espacios marcados por los estereotipos.

“Parece que es un pecado envejecer y a mí me encanta que Verónica Castro se proyecte y se presente cómo es, con su edad, con el paso de los años que todos reflejamos siempre”, dijo Lupita Jones.

La directora de Mexicana Universal condenó los prejuicios que aún existen sobre la vejez, especialmente hacia el género femenino. A demás señaló que ella está dispuesta de dejarse las canas. 

“Me molesta que a nosotras las mujeres se nos juzgue y castigue por tener canas, por tener arrugas, por subir de peso, porque estás vieja (…) Llegado el momento, yo creo que sí (me dejaría las canas), o sea, yo vengo de una familia por parte de mi mamá en donde todos son de cabeza blanca”. 

La modelo, que recientemente se vio envuelta en un escándalo por sus comentarios hacia las mujeres transgénero, afirmó que está a favor de los arreglos estéticos. 

Sin embargo, Jones señaló que ella no se sometería a una operación de reconstrucción vaginal como lo expresó hace unos años Maribel Guardia: “No… no me hace falta, no creo que genere un cambio en mi percepción hacía mí ese tipo de intervenciones”. 

Lupita Jones refuerza su rechazo a mujeres trans Lupita Jones volvió a hablar de la evolución de los concursos de belleza; su inclusión y los nuevos lineamientos que han adoptado, aceptando a mujeres que han decidido tener hijos.

Sin embargo, se ha mantenido firme en su postura en contra de las mujeres trans. 

“Ese es un tema que he hablado mucho y pues seguimos en las mismas.  Si logran generar, a través de estas cirugías, un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, no estás discriminando, cada quién tiene su espacio y tiene su lugar, tienen todo el derecho de ser reconocidos por sus actitudes, cualidades, valores, todo, pero las condiciones son distintas”. 

Fuente: Milenio.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp