Madre golpea a niña víctima de bullying por denunciar a su hija agresora y provocar su expulsión

Un incidente en la Secundaria Técnica 71, ubicada en San Juan de Aragón, ha llamado la atención de la comunidad escolar y las autoridades, luego de que una alumna fue agredida físicamente por la madre de una de sus compañeras, tras ser acusada de bullying.

De acuerdo con los primeros informes, el conflicto se originó luego de que una alumna denunciara a su compañera ante las autoridades escolares por acoso constante.

La denunciante acusó a su compañera de ejercer bullying en repetidas ocasiones, lo que derivó en la expulsión de la estudiante señalada.

En respuesta, la madre de la joven expulsada acudió al plantel y agredió físicamente a la alumna denunciante.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue alertada tras el reporte de una riña en la escuela, y elementos de la SSC acudieron al lugar para intervenir, de acuerdo con Telediario.

Según la madre de la alumna agredida, Mariana, su hija sufrió diversas lesiones, como esguince de nariz, lesiones en las cervicales y varios arañazos.

En una entrevista con Foro TV, Mariana declaró que “la mujer sacó a mi hija del plantel para golpearla”.

La madre de la menor agredida aseguró que ya existían reportes en contra de la alumna acusada de bullying, pero según sus declaraciones, las autoridades escolares no tomaron medidas.

Además, otras madres de familia han señalado a la misma estudiante por agredir a más compañeras, obligándolas a hacer sus tareas, golpeándolas e incluso empujándolas por las escaleras.

La madre de familia entrevistada afirmó que “la alumna violenta ya había agredido a por lo menos 15 personas”.

Personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al lugar para brindar los primeros auxilios a la menor agredida.

Según el reporte de los paramédicos, la estudiante fue diagnosticada como policontundida, pero no requirió traslado hospitalario.

Además, personal del área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció asesoría a la madre de la víctima, quien no ha descartado presentar una denuncia formal contra la agresora.

El caso provocó indignación entre los padres de familia, quienes exigen que se tomen medidas efectivas para frenar el bullying y que las autoridades educativas actúen de manera oportuna en estos casos.

Asimismo, la madre de la víctima enfatizó la importancia de “que las autoridades hagan algo para evitar que estos hechos se repitan”.

FUENTE: EL IMPARCIAL.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas