Un llamado a las autoridades hizo el colectivo Madres Buscadoras de Sonora ante el uso de un pozo de agua que se ha sido convertido en un crematorio clandestino, en la ciudad de Nogales, Sonora.
En redes sociales, Cecilia Flores, pidió a las autoridades municipales y estatales para que actúen de inmediato ante esta situación inaceptable.
“Estamos nuevamente aquí, en este lugar donde desde hace meses se han estado calcinando personas, el día de ayer encontramos el pozo ardiendo, y hoy, nuevamente, está en llamas con cuerpos nuevos, en una noche para otra como burla”, dijo.
La activista hizo un llamado al presidente municipal de Nogales, para que brinden el apoyo necesario y los bomberos enfríen este pozo, con el fin de que una retroexcavadora lo abra para que los periciales puedan recuperar hasta la última ceniza de los cuerpos.
“A las personas que se encargan de dejarnos con los brazos vacíos para siempre les suplicamos piedad por nuestros desaparecidos, para que no los desaparezcan de esta manera, porque no los desaparecieron a ellos solamente, desaparecen a una familia completa”, externó.