
Madres buscadoras tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, Ceci Flores aseguró que desean una mesa de diálogo con la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra.
“Tomamos la @CNDH porque no sólo ignoran el dolor de todo un país, también lo justifican; además, desde estas oficinas se coordinan denuncias y acciones legales contra las víctimas”, informó Ceci Flores.
Además, Flores amagó que de no ser recibidas por la titular de la CNDH cerrarían Periférico y ofreció una disculpa a los trabajadores de las oficinas, así como a la población que pudiera resultar afectada.
“A los trabajadores les pido una disculpa, ustedes conocen el dolor y viven todos los días bajo las órdenes del silencio. A la ciudadanía les ruego, nos perdonen, no sólo es por nosotras, es por los cientos de miles de víctimas a las que quieren dejar sin voz”
Las madres buscadoras acusaron una supuesta prohibición del paso a las instalaciones de la CDNH, por lo que, dijeron, expondrán la situación ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la FGR.
𝐌𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬 𝐛𝐮𝐬𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐢𝐫𝐫𝐮𝐦𝐩𝐞𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐍𝐃𝐇; 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐚́𝐥𝐨𝐠𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐢𝐞𝐝𝐫𝐚
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) May 14, 2025
Madres buscadoras tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). A través de su cuenta oficial de X, antes… pic.twitter.com/zjVNdLUjRw
Tras las acusaciones de Ceci Flores sobre una supuesta prohibición del paso por parte de la CNDH, la comisión negó la situación y aseguró que, simplemente, se habían activado los protocolos.
“Nunca se le prohibió el acceso a @CeciPatriciaF, ella llegó amenazando con que iba a tomar el edificio, y se activaron nuestros protocolos de seguridad”
Luego de varias horas de haber tomado el edificio de la CNDH y en medio de amagos y presiones, Flores informó que sostendría una reunión con Rosario Piedra Ibarra. Sin embargo, criticó que su encuentro fuera en “una carpa tapada con trapos”.
Fuente: Uno TV.