
La jornada de búsqueda del miércoles 13 de agosto trajo a Ceci Patricia Flores Armenta un hallazgo que mantiene viva la esperanza de reencontrar a su hijo. En la Costa de Hermosillo, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron restos humanos; entre ellos, un cráneo hallado por la propia líder del grupo.
Marco Antonio, hijo de Flores, fue privado de la libertad el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, cuando hombres armados lo sacaron de su domicilio. Desde entonces, su madre encabeza búsquedas incansables en todo el estado.
Este jueves, Flores informó que la osamenta fue localizada en la carretera 36 Norte, en la Costa de Hermosillo, y que “tiene al menos 6 años lo cual podría corresponder a Marco Antonio”. La activista confirmó que ya se solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Sonora la confronta genética para determinar si los restos corresponden a su hijo.
“Esperemos sea Marco y ya vuelva a casa y tenga la paz que como humano merece y la familia la paz de saber dónde está”, expresó.
El hallazgo se dio mientras el colectivo buscaba restos humanos en unas carboneras, con el apoyo de una retroexcavadora.