
Una mujer identificada como Jesamel “N”, maestra de 39 años, perdió la vida la noche de este sábado 13 de septiembre, mientras viajaba con su familia en la carretera que conecta Altata con Nuevo Altata, en el municipio de Navolato, Sinaloa.
Jesamel viajaba con su esposo y sus dos hijas, una de apenas tres años y otra tan solo dos meses de nacida. Según versiones de testigos, quienes les dispararon previamente hicieron detonaciones al aire y luego orientaron los tiros directamente hacia el vehículo. Jesamel recibió un impacto de bala en la cabeza que le provocó la muerte en el lugar, mientras su esposo y las niñas salieron ilesos.
El hecho se registró entre las 19:00 y 20:00 horas, lo que provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Marina, policías estatales y peritos de la Fiscalía, quienes aseguraron la zona y realizaron las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Este homicidio se registró en el marco de una jornada violenta que, en menos de 24 horas, incluyó disparos contra la caseta de acceso al fraccionamiento Isla Cortés, daños a inmuebles y un incendio en un hotel de Navolato.
