María Isabel Hernández Navarro, mamá del futbolista Carlos Salcedo, se pronunció tras conocerse que la Fiscalía de Jalisco giró una orden de aprehensión en su contra por su presunta implicación en el homicidio de José Félix “N”, con quien supuestamente disputaban una herencia.
El mandamiento judicial fue otorgado por un juez de control con sede en Tonalá, Jalisco, luego de que el Ministerio Público acreditó que María Isabel y su hija Paola Salcedo estarían implicadas en homicidio.
En un video, Hernández Navarro señaló que se enteró de la orden de aprehensión a través de redes sociales.
“El día 2 de agosto me entero por redes sociales que se había girado una orden de aprehensión en mi contra”, dijo.
Sobre la fecha señalada por la Fiscalía, un 5 de marzo, dijo que dos días antes ella fue operada y su hija, Paola Salcedo, la acompañó durante toda la comparecencia.
“En el caso del feminicidio de mi hija nos hemos presentado por más de tres veces, se cateó la casa de mi hija, presentamos pruebas, se presentaron a dos supuestos autores materiales y todavía no se ha girado orden de presentación para Andrea Esmeralda Navarro Elizondo, y en mi caso giraron la orden de aprehensión sin habernos notificado, sin haber presentado oficio, y en mi caso no se gira orden de presentación ni se señalan autores materiales, extrañamente aparece una orden de aprehensión después de que yo pido justicia para mi hija”, comentó.
“Me parece muy extraño que en dos casos similares la Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía de Jalisco actúan de formas diferentes”, indicó.
“Con tristeza por ser mi hijo una figura pública, tener el poder adquisitivo, tener tráfico de influencias, tener medios, se manejan las cosas muy diferentes y se hace el proceso diferente”, acusó.
“Quiero justicia para mi hija Paola Salcedo, te amo, hija”, finalizó.
Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha cumplimentado el mandato judicial, el cuál sólo está vigente para la madre del futbolista, debido a que Martha Paola fue asesinada en meses pasados.
La noche del sábado 29 de junio, Martha Paola Salcedo fue atacada a balazos cuando se encontraba afuera del circo Bardum en Huixquilucan, Estado de México.
De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de las 20:10 horas, servicios de emergencia fueron alertados de que una mujer había sido atacada a balazos cuando estaba en su camioneta afuera del circo.
La mujer salió del circo junto con su hijo y una asistente personal, para atender una llamada telefónica, señalan testimonios recabados.
Miguel Ángel “N”, alias El Pecas, y José Iván “N” fueron detenidos como presuntos responsables materiales del crimen; ambos recibieron prisión preventiva.
FUENTE: MILENIO.