
Tras el bloqueo instalado por integrantes del Movimiento Agrícola Campesino en la garita Mariposa de Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una llamada telefónica con los manifestantes para solicitar que la protesta no impacte a quienes transitan por la frontera.
Durazo señaló que respeta el derecho a la manifestación, pero enfatizó que las acciones no deben afectar a la ciudadanía que utiliza las carreteras.
“Si hay manifestación, no hay bronca, pero no afecten a la gente. Ustedes necesitan no sólo su movilización, sino también la simpatía social; si generan afectaciones, provocan el efecto contrario”, advirtió.
El mandatario estatal propuso que los productores busquen otras formas de protesta que no bloqueen la circulación.
“No hay bronca levantar casetas y permitir el paso libre. Pero si afectan a la gente, es contraproducente. Me generan un problema a mí y también se lo generan a ustedes”, señaló.
Durazo reiteró su disposición para recibir a los representantes del movimiento y gestionar ante las instancias correspondientes una respuesta a sus demandas.
📹: @michelleriveraa | @Radio_Formula
Tras el bloqueo instalado por integrantes del Movimiento Agrícola Campesino en la garita Mariposa de Nogales, el gobernador @AlfonsoDurazo sostuvo una llamada telefónica con los manifestantes.
— RTN Medios (@rtnmedios) November 24, 2025
📹: @michelleriveraa | @Radio_Formulahttps://t.co/pf0VMnGKIs pic.twitter.com/ubp1S5MG8N