
A más de 50 días del fallecimiento de una niña por la picadura de un alacrán, el Jardín de Niños Ignacia D. de Amante, ubicado en el Centro de Hermosillo, continúa sin actividades presenciales y mantiene el esquema de clases a distancia.
El secretario de Educación y Cultura de Sonora, Froylán Gámez Gamboa, informó que esta decisión sigue vigente como una medida preventiva, luego del diálogo sostenido con docentes, así como con madres y padres de familia.
Detalló que fue la propia comunidad escolar la que solicitó prolongar el periodo de educación remota, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad para las y los alumnos.
El incidente ocurrió el pasado 20 de octubre en el kínder situado en el área conocida como “Parque Mundito”, hecho que generó consternación y motivó la suspensión inmediata de las clases presenciales en el plantel.
A más de 50 días del fallecimiento de una niña por la picadura de un alacrán, el Jardín de Niños Ignacia D. de Amante, ubicado en el Centro de #Hermosillo, continúa sin actividades presenciales y mantiene el esquema de clases a distancia. pic.twitter.com/oM2uCiwRg0
— RTN Medios (@rtnmedios) December 14, 2025