María Félix, “la Diva Eterna”

Una de las actrices más conocidas fuera del ámbito nacional lo es sin duda María Félix, gracias a sus protagónicos que la definieron como una mujer fuerte, valiente y decidida, en una época de apogeo machista. Su belleza marcó un hito en la historia de la cinematografía nacional e internacional, consolidándose como una de las grandes divas y, a través de los años, como un mito.

Amada y admirada por muchos, María Félix consolidó su carrera como actriz con 47 filmes realizados en su mayoría en México y algunas producciones en Francia, España, Italia y Argentina.

El programa María Félix “La Doña”, organizado por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en colaboración con Filmoteca UNAM, Cineteca Nacional, Fundación Televisa, Tv Azteca, Diana Internacional, Vasallo Visión y América Móvil, se exhibirá del 11 al 27 de julio.

Los ocho títulos del acervo de Filmoteca UNAM que conforman este ciclo son Doña Bárbara (1943) y La mujer sin alma (1944), de Fernando de Fuentes; Amok (1944), de Antonio Momplet; La mujer de todos (1946), de Julio Bracho; Enamorada (1946), de Emilio Fernández; Que Dios me perdone (1948), de Tito Davison; Maclovia (1948), de Emilio Fernández; y Doña Diabla (1950), de Tito Davison.

También se exhibirán películas del acervo de la Cineteca Nacional como El peñón de las Ánimas (1943), de Miguel Zacarías; La diosa arrodillada (1949), de Roberto Gavaldón; y Río escondido (1948), de Emilio Fernández.

Complementan este ciclo dedicado a María Félix French Can, Can (Francia, 1955), de Jean Renoir y Tizoc (1957), de Ismael Rodríguez.

Fuente: Lopez Doriga.

Temas

Tachan de irrespetuoso al ‘Canelo’

Detienen en EE.UU. a niño hondureño con leucemia y su familia tras audiencia migratoria

¡Histórico avance! Científicos logran cultivar dientes humanos en laboratorio