
El dirigente del PAN a nivel nacional, Marko Cortés Mendoza, calificó como “inadmisible” el programa “Quédate en México” y urgió al gobierno de Claudia Sheinbaum a impedir su implementación, argumentando que “eso sí vulneraría nuestra soberanía”.
Cortés advirtió que el programa podría agravar los problemas económicos y los derechos humanos en el país, especialmente ante la falta de infraestructura sanitaria para manejar deportaciones masivas. “Los graves problemas de desempleo, inseguridad, violencia y salud pública que ya vivimos en nuestro país, se verían incrementados” , subrayó.
El senador instó a Sheinbaum a dialogar con Donald Trump y a establecer mesas de negociación con expertos, señalando que “o se establece un diálogo productivo con los estadounidenses, o quienes más padecerán las consecuencias serán los migrantes y los mexicanos que trabajan directa o indirectamente en el sector exportador de nuestro país”.
Finalmente, enfatizó que México debe colaborar internacionalmente para frenar el tráfico de armas y de fentanilo, lo que calificó como “un esfuerzo provechoso para ambas naciones”.
Puedes consultar el comunicado completo aquí: https://www.pan.senado.gob.mx/2025/01/el-programa-quedate-en-mexico-es-inadmisible-evitar-su-imposicion-si-seria-defender-nuestra-soberania-marko-cortes/
El programa Quédate en México es inadmisible por sus riesgos económicos y humanitarios, agravando problemas como desempleo, violencia e inseguridad para México. La presidenta @Claudiashein debe priorizar el diálogo con Estados Unidos. Urge establecer mesas de negociación que…