RTNMedios
Periodismo sin censura

Martí Batres entrega Unidad Habitacional Joyas de San Lorenzo, en Iztapalapa

Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX, entregó la Unidad Habitacional Joyas de San Lorenzo en Iztapalapa, tras 12 años de lucha de las familias.

Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), entregó la Unidad Habitacional Joyas de San Lorenzo, en la Colonia Octava Ampliación a Camino Real a San Lorenzo 71, alcaldía Iztapalapa, a 432 familias, quienes, tras 12 años de lucha, podrán estrenar su vivienda, construida por el INVI, en proyecto compartido con el Frente de Organizaciones Sociales.

Se trata de un complejo de vivienda social, con tres prototipo de departamentos; de 54, 56 y 60 metros cuadrados, cuyo costo va de los 300 mil a los 550 mil pesos, a crédito tasa cero, pagadero a 30 años.

Con este tipos de proyectos, se cumplen dos derechos: el derecho a la vivienda y el derecho a la Ciudad, afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres, al encabezar la entrega de la Unidad Habitacional Joyas de San Lorenzo.

Si alguien tiene los recursos para comprar vivienda en el mercado inmobiliario, qué bueno, que lo haga. Pero qué pasa, con quien no tiene esos ingresos y no existiera el INVI. No podría tener vivienda propia en la Ciudad de México y la dinámica económica lo expulsaría”, advirtió Batres Guadarrama.

Terminarían viviendo en las afueras de la CDMX, afectado su calidad de vida, como pasó, aseguró Batres, con los gobiernos “conservadores” anteriores.

Hace unos 20 años, el gobierno federal de aquel entonces, construyó viviendas por Acolman, por Metepec, por Tecamac, y entonces la persona que trabajaba aquí, cómo iba a vivir hasta allá. Su vida la iba a dejar en un camión, de ida y de regreso”, afirmó.

Y con los desarrollos como el de Joyas de San Lorenzo, en Iztapalapa “una vivienda de 60 metros cuadrados es del mismo tamaño más o menos que la vivienda que encontramos en el mercado inmobiliario en la zona y, sin embargo, los costos son totalmente distintos”, expresó el mandatario capitalino.

Pago a mensualidades para vivienda en CDMX

Los nuevos habitantes de la Unidad Habitacional Joyas de San Lorenzo podrán cubrir el crédito con mensualidades de entre 800 y mil 500 pesos, dependiendo de su capacidad, de pago, afirmó por su parte el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras.

Además,  podrán acceder a un 25 por ciento de descuento del total de la deuda, por pronto pago.

Tras realizar un recorrido por la Unidad Habitacional, el jefe de Gobierno cortó el listón inaugural y entregó las llaves de su departamento a vecinos del lugar.

FUENTE: EXCELSIOR.

Temas

Jóvenes navojoenses lanzan “Bachejoa Map“

Atacan a balazos a padre e hija cuando se dirigían a la escuela en Tijuana

Sonora trabaja en expansión de módulos del Registro Público Vehicular